jueves, 7 de febrero de 2019

Mancha tu estera. Historia Sufi


Se dice que un hombre fue a la asamblea del maestro baqi-Billah De Delhi, y le dijo, " estaba leyendo el famoso versículo del maestro hafiz: si tu maestro te ordena que manches tu estera para la oración con el vino, obedécelo, Yo tengo dificultades en esto ".
Baqi-Billah le respondió: "continúa tu práctica sin tener contacto conmigo durante algún tiempo, y te voy a aclarar la cuestión".
Pasado mucho tiempo, el discípulo recibió una carta del sabio que decía: "toma todo tu dinero y entrégalo al guardián de un burdel".
El discípulo se sorprendió y nos bloqueó durante un tiempo, pensando que el maestro podría ser un impostor. Sin embargo, después de haber luchado por sí mismo durante unos días, fue al primer burdel de la calle y entregó al guardián que estaba en la puerta todo el dinero que poseía.
" por todo este dinero ", dijo el guardián, " te daré la gema más valiosa de nuestra colección, una chica virgen ".
En cuanto el discípulo entró en la casa, la chica le dijo: " he sido tratado en esta casa con el engaño y me obligan a permanecer con la fuerza y las amenazas. Si tu sentido de la justicia es más fuerte que los motivos que te llevan aquí, ayúdame a escapar ".
Entonces el discípulo entendió el significado del poema de hafiz: "si tu maestro te ordena que manches tu estera para la oración con el vino, obedécelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario