jueves, 30 de abril de 2015

Selección Poemas Rumi y Hafiz



Vamos!

No te quedes sentado esperando,

Ve, sal por ahí, siente la vida,

Toca el sol con tus manos

Y sumerjete en el oceano del amor .


Rumi


El dolor que abrazamos se convierte en alegría. Abraza tu dolor,

Solo así se puede transformar.


Rumi



Como puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo Ahora


Rumi




Cada uno ve lo invisible,

sólo en proporción a la claridad de su Corazón.


Rumi.




Ojalá pudiera mostrarte

la deslumbrante luz que te rodea

cuando crees que estás solo en la oscuridad.


Hafiz



Sentí la necesidad

de hacer un gran perigrinaje,

asi que me senté

y estuve quieto por tres días


Hafiz



El agua le dijo al que estaba sucio:

"¡Ven aca!"

El que estaba sucio le respondió:

"Estoy avergonzado"

Y contestó el agua:
"¿Como se limpiará tú vergüenza sin mi?"


Rumi.



Vacíate de preocupaciones. Piensa en quien creo el pensamiento!

¿Porque permaneces en prisión cuando la puerta esta tan abierta?

Salte de esa maraña de pensamientos temerosos. ¡Vive en silencio!


Rumi



Cuando usted planta una semilla de amor,es usted quien esta floreciendo.


Rumi


“ Si tu pensamiento es una rosa , eres un jardín de rosas ; si tu pensamiento es una espina , eres leña para la estufa . ”


Rumi


"Tu danzas en secreto

dentro de mi corazón,

donde nadie más puede ver."


Rumi




"Perdí todo lo que tenía, y me encontré."


Rumi




“Detrás de cada - Oh Señor - que emites, respondo con miles de - Aquí estoy - que no escuchas.”


Mevlana Djalal al Din Rumi


3 comentarios:

  1. Hoy descubro a Hafiz....en el momento justo de mi vida. Maravilloso

    ResponderEliminar
  2. QUE MARAVILLOSA POESÍA DE HAFEZ Y RUMI ACABO DE DESCUBRIR, MIRANDO LA SERIE EL SULTAN.

    ResponderEliminar