domingo, 4 de febrero de 2018

Sheikh Eşref Efendi



¡Lo que tengo en mi corazón, tengo que compartirlo contigo!

Este es mi servicio para ti. Es mi oportunidad de dar - corazón a corazón. Para quitarte la carga de tu corazón, hacer que sus corazones sean felices y experimentar alivio para ellos. De esta manera, sirvo a mi Señor, y a ti.


Otro es un erudito; él estudió mucho. Allah le dio la oportunidad de estudiar durante veinte o treinta años, luego se convirtió en escriba. Un profesor de física tiene la oportunidad de enseñar los hallazgos científicos de la física. Pasar a otros su conocimiento es su servicio.

No puedo enseñar química a nadie; No estudié para enseñar el Corán, no tengo la oportunidad dada por el Señor, aunque tengo el conocimiento de ello.

Eso lo tiene que hacer el Hodja en la Mezquita. El es la persona indicada por eso.

El Hodja está entrenado para enseñar los principios de la oración y los rituales de la fe. Ese es su trabajo. Pero no podía jugar al carpintero o ser un albañil aquí. Porque él no domina eso. Por esto, él no ha recibido la oportunidad y, por lo tanto, no se ha dado cuenta. No es su trabajo, no es lo suyo.

¡Pero de alguna manera tiene que servir! Como parte de su habilidad, él sirve a la humanidad y finalmente a su Señor.

¡Debes servir a Allah! Entonces, primero pregúntale a su Señor lo siguiente :

"¿Dónde estás, oh Señor?"
Estoy en todas partes!
"Sí, entonces tienes que estar en todas partes; ¿Por qué no puedo encontrarte?
Porque eres ciego!
"¿Por qué no te escucho?"
Porque eres sordo!
"¿Por qué no te entiendo?"
¡Porque estás actuando estúpidamente!
"Entonces ya no tengo que vivir, así que puedo irme ahora".
¡No te puedes ir de aquí sin mi permiso! ¡No puedes morir ni vivir!

Eso es malo!

Allah es generoso, misericordioso y justo. Pero no todos pueden ser Sheiks, ni todos un escriba, ni hodja, ni albañil ni carpintero.

El Islam es Paz - El Sufismo es Amor
Sheikh Eşref Efendi Embajador de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario