viernes, 23 de abril de 2021

Mawlana Shaykh Nazim Al Haqqani an Naqshbandi.


¿Qué es un Sohbet?


Sheikh Naqshband, el más importante pilar de la tariqat naqshbandi, solía decir siempre: "La esencia de nuestro camino se encuentra en la reunión.Estos encuentros son fuente de toda bondad".


A este tipo de reunión se le llama "Sohbet", y consiste en que el Sheikh, o un representante designado por el Sheikh, se dirija al grupo después de haber unido su corazón con la cadena de maestros por medio de la cual se alcanza el corazón del Santo Profeta (saw), o puede consistir simplemente en una reunión informal, en una ocasión propicia para la intimidad (A menudo el Sohbet consiste en ambos aspectos, un discurso seguido de un intercambio familiar).

La familiaridad que emerge de estas reuniones prepara y abre nuestros corazones a los demás actos de adoración y a nuestro Señor. El reunirse en una atmósfera de intimidad es el método utilizado por los Profetas para ablandar el corazón de sus gentes, puesto que los corazones suavizados hacen que nuestras adoraciones sean aceptables delante de la Presencia Divina.

Las bendiciones divinas descienden sobre estos encuentros en los que una persona la preside humildemente y los demás escuchan atentos, respetuosos y humildemente.

Mayormente son las gentes más humildes las que responden a los mensajes de los Profetas, ellos están cercanos por naturaleza, ellos son capaces fácilmente de distinguir algo vivo de algo artificial, y en general, son las mujeres las que están más abiertas a los mensajes de los Profetas, puesto que el corazón de las mujeres se abre más fácilmente que el corazón de los hombres. El corazón está a menudo firmemente cerrado.

Es imposible para una persona con el corazón abierto rechazar el mensaje de un Profeta o de uno de sus Herederos.

Un signo de la transmisión espiritual real es que los corazones quedan afectados y suavizados y que así una familiaridad auténtica y un afecto verdadero crecen entre los recipientes de esta transmisión.

Éste es el primer paso hacia la verdadera fe. No seréis verdaderos creyentes hasta que no queráis para los otros los que deseáis para vosotros mismos, hasta que podáis poneros en el calzado que calzan aquellos que están en conflicto con vosotros. Hasta que no sintáis afecto y familiaridad hacia vuestro grupo de compañeros de viaje es imposible imaginar simpatía hacia gente que está en enemistad con vosotros.

Extracto de "La Familiaridad enriquece el conocimiento"

 

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