martes, 22 de octubre de 2019

El maestro de los santos

Una vez cuando estaba a orillas del río vi a un hombre caer en el agua. Otro hombre, que usaba los zapatos de derviche, vio en su ayuda pero terminó siendo arrastrado al agua también.

De repente vi a una tercera persona vestida de un vestido verde brillante y brillante que se tiraba al río. Pero en el momento en que tocó la superficie del agua, su forma parecía cambiar; ya no era un hombre sino un tronco. Los otros dos lograron aferrarse y juntos lo llevaron a la orilla.
 

No podía creer a mis ojos, seguí observarlos a distancia, ocultándome entre los arbustos que allí crecían. Los hombres se izaron en la orilla; el tronco se fue flotando. Lo he estado mirando hasta que, no más visible para los dos hombres, se inclinó hacia el lado y el hombre vestido de verde sucio y empapado se arrastró a la orilla. El agua comenzó a fluir rápidamente de su cuerpo; antes de llegar a él estaba casi seco.

Me tiré al suelo a sus pies exclamando: " tú debes ser la presencia, khidr el verde, el maestro de los santos. Bendíceme porque me gustaría llegar a la meta ".
Tenía miedo de tocar su vestido porque parecía de llama verde.
Él respondió: " has visto demasiado. Que sepas que soy de otro mundo y sin que lo sepan estoy protegiendo a los que tienen un servicio que realizar. Puede que hayas sido discípulo de
Sayed Imdadullah pero aún no eres lo suficientemente maduro para saber cuánto estamos haciendo por el amor de Dios ".

Cuando levanté los ojos había desaparecido y sólo oí un silbido en el aire. Cuando volví, vi a ese hombre. Estaba en un colchón de heno en un asilo cerca de peshawar. Le dije: "si la vez pasada fui infantil, esta vez no lo seré". tomé su túnica, una túnica muy ordinaria. Aunque debajo de ella me pareció ver un brillo verde. ' tú también serás khidr ", le dije, " pero yo necesito saber cómo es que un hombre como tú puede hacer esas maravillas... y por qué. Explícame tu arte para que yo también pueda practicarla ".


Se rió. " eres un impetuoso, mi amigo, y aún eres demasiado terco. Anda, dile a todos los que conozcas que has visto el khidr Elia; te meterán en la casa de los locos y más gritarás de tener razón y más pesadas serán las cadenas con las que te atarán ".. y sacó una piedrecita. La miré fijamente... y me encontré paralizado, convertido en piedra, hasta después de recoger sus bolsas y no se fue.
Cuando cuento esta historia, la gente se ríe, o creyendo que doy vueltas contando cuentos de hadas me da regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario