lunes, 20 de mayo de 2013

Amar hasta que Duela. Misticismo.



Amar hasta que Duela - Sheikh Burhanuddin Hermann


Cierta vez un joven estaba pidiendo encontrar un sheik y no sabía dónde buscarlo. Así que simplemente iba a pie, partió desde su casa con la esperanza de encontrarlo. Entonces se topó con un grupo de ladrones y lo detuvieron y el jefe dijo: "qué estás haciendo aquí?"

"Oh, estoy buscando un sheik sufi". Entonces el jefe de los ladrones inmediatamente entendió que el joven era medio tonto y muy ingenuo. Entonces les dijo a sus compañeros: "Ah, esto es muy bueno para nosotros, saben qué? le voy a decir que yo soy el sheik y vamos a hacer que sea nuestro sirviente. Va a limpiar, nos va a dar de comer, va a hacer todo para nosotros. Entonces le dijo al joven: "bueno, felicitaciones! has encontrado a tu sheik… soy tu sheik". Dijo el joven: "mashallah! qué suerte que tengo! estoy tan bendito". Y el jefe dijo: "sí, sí, estás muy bendito, pero tendrás que trabajar duro…" Y el joven le respondió, "estoy listo para hacer mi trabajo".

En el camino al campamento, el jefe trató de recordar algunas oraciones que hacía en otro tiempo también algún dziker y siempre le agregaba algunos ceros a las cantidades y así armó un gran programa.

Entonces le dijo: "por la mañana, antes del fajr, pon el agua en el fuego y haz el té para todos. Y no nos vayas a despertar porque nosotros rezamos en secreto. Pero tú reza y luego prepara el desayuno y no te vuelvas a dormir. Asegúrate de que los caballos estén bien y todo, y además mantén el dziker." En realidad el jefe le dio un programa de 26 horas que no había forma de llevarlo a cabo. Pero este joven sí pudo hacerlo. Y simplemente estuvo sirviendo a los ladrones incansablemente. Luego de un año vino un ángel y le dijo: "Oh joven, te hemos observado durante todo este año y te encontramos aún mejor que los ángeles y es por eso que vamos a abrir para ti los secretos." El joven miró al ángel y le dijo: "Vete! debes ser del demonio porque yo sólo tomo de mi sheik; si mi sheik no me lo da, no está bien." Entonces el ángel volvió al Trono Divino y dijo: "Oh Allah, tenemos un problema… Tú sabes y yo sé que su sheik no es un sheik verdadero, pero él dice que sólo puede tomar de su sheik." Entonces Allah dijo: "No hay problema… se lo daremos también al ladrón porque si él logró que un joven actúe así, algo bueno debe haber en él." Entonces mandaron de nuevo al ángel al ladrón y luego así el ladrón fue al joven.

Muchos de nosotros creemos que las familias nos detienen, que los trabajos nos detienen, que los hermanos y hermanas nos detienen, que las circunstancias nos detienen para alcanzar personalmente a conexión. Eso nunca es verdad. Si uno quiere alcanzar, nadie puede detenerte. Nadie puede detenerte s¡ estás sediento, realmente sediento. No vas a buscar el cine, ni las aventuras, sino que sólo buscarás agua. Todo el tiempo. No podrás olvidarlo. Será como una obsesión dentro tuyo. Y mientras no haya agua para ti, no podrás pensar en otra cosa, no podrás hablar de otra cosa. Sólo este tema se transformará en tu preocupación. Por eso decimos: si Allah no tiene el primer lugar, no tiene lugar. Y ésa es la lucha. Tienes que darle el primer lugar. Y no es fácil hacer eso porque vuestros hijos están tan cercanos a vuestro corazón y las preocupaciones por el dinero y las posesiones están tan cercanas al corazón. Entonces, cuanto más lejos ustedes Lo pongan a Él, más lejos se van a sentir. Cuanto más cerca Lo pongan y hagan que tenga un rol en vuestra vida, más cerca se sentirán ustedes con ustedes mismos. Por lo tanto si están listos para el matrimonio, entonces estarán libres y entrarán en el Reino.

Mucha gente empieza y de todos esos muy pocos alcanzan el océano y de aquellos pocos que alcanzan el océano, muy pocos tienen el coraje para sumergirse. Y de aquellos pocos que lo tienen, muy pocos tienen la valentía para bucear por la perla y de esos pocos que alcanzan esta perla, menos aún pueden volver. Y de esos muy pocos que vuelven a la superficie, ellos regresan a la orilla para mostrártela. Entonces, si encuentran a esa persona, traten de estar en su corazón con esa persona, háblenle, piensen en él. Eso es lo que nosotros llamamos Murákaba. Por supuesto que hay una técnica, sentarse y todo eso, pero saben, aquél que está enamorado no necesita ninguna técnica. El amor es la técnica en sí misma. Alguien les enseñó cómo hacer el amor? Si no ponen la mente en el medio, lo encuentran fácil, natural. Lo mismo con el sheik.






Si no ponen la mente en él, será muy fácil. Entonces, despierten con su cara y manténganla en vuestro corazón todo el día. Digan, oh sheik, ahora estoy caminando por la avenida -donde sea que estén- ahora estoy en la dergah y ahora rezamos el jummah y siempre lo invitan a que sea vuestro testigo y así están en conexión. Es así, ustedes golpean la puerta y aquél que vive dentro de la casa, oirá. Si no golpean, no va a mirar por la ventana. Tienen que golpear. Es a través de tu deseo, de tu amor. Es por eso que golpeen, amen hasta que duela. Y cuando realmente duela, amen más, amen más… Eso es para lo que están aquí. El resto es de poca importancia. Ustedes lo verán. Cada día nos volvemos más viejos y veremos que de hecho no hay nada en nuestras manos. En el momento en que mueran, sus hijos van a luchar por vuestro dinero. Así es como es. Es nada… lo que realmente tienen. Es así… Así que no se enloquezcan. Pero aparten de ustedes las fuerzas malvadas amándolas, amando al vecino, a vuestros hermanos. Cuál es la esencia de todas las religiones? Qué dicen? Ama a otro, ama a otro. Y qué hacen? Lo opuesto. Todos los fundadores de estos caminos se revolverían en sus tumbas viendo lo que está sucediendo. Por eso, traten de amar a otro, es tan simple, tan simple...

Como suele decir Mawlana: soy como una fábrica, produzco "ceros". Ése es mi producto. Alguien que quiera hacer algo, está en el lugar equivocado, porque yo sólo produzco ceros. Ese es mi producto. No puedes venderlo, no puedes comprarlo. Pero existe. Si no aceptas convertirte en un cero… así como en "good" (bueno), "good" tiene dos ceros, saca uno (que es a ti mismo) y encontrarás a Dios (God). Primero te conviertes en una buena persona y luego te conviertes en una persona de Dios. Ese es el camino. Primero trata de ser una buena persona y luego sé una persona de Dios. Esa esla invitación. No se olviden.

Quiera Allah bendecirlos y perdonarme.

Fatiha.

Jutbah por Burhanuddin Hermann, Jummah 8-9-06, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario